Buscar
  • Paloma Sánchez Álvarez

REACCIONES DESMESURADAS: LA MANIFESTACIÓN DE TU SOMBRA




Necesariamente no tenemos que referirnos a nadie ajeno a nosotros, aunque lo más lógico, y lo que para todos es palpable, es que los otros, todas las personas de nuestro entorno, a veces tienen reacciones que no entran dentro del concepto, del esquema mental que tenemos de ellas.

Son muchas las veces que al decir alguna palabra o al hacer alguna cosa (o no hacerla) las personas que nos parece que conocemos se transforman en "seres irreconocibles" que nos enseñan las emociones contenidas y socialmente etiquetadas como irreverentes o inadecuadas.

En esos momentos salen a la luz detalles y comportamientos que habían estado cuidadosamente ocultos tras el velo de la contención y la mentira de la máscara colectiva, que nos encasilla dentro de un determinado tipo de individuos: los buenos, los estables, los educados, los maestros, los inteligentes, los equilibrados…

A ti mismo, que en estos momentos lees este artículo, en alguna ocasión también se te ha ido de las manos alguna situación que, por inesperada, ha traspasado los robustos muros de tu ego dejando al desnudo la estrechez y debilidad de tu yo.

¿Recuerdas aquella vez que gritaste desaforadamente cuando ibas conduciendo porque el coche de delante iba a una velocidad que tu considerabas lenta?

Y todo porque ese día no sonó el despertador, o porque el agua de la ducha no salía a la temperatura que tú necesitabas, o porque se te olvidó preparar la ropa que te ibas a poner, o porque simplemente el vecino no sujetó la puerta del portal y "tu sentiste" que te dio con ella en las narices.

¿Recuerdas cuando alguien te llamó gordit@, sensible, list@... y te sentiste gravemente ofendido respondiendo a tu "supuesto atacante" como si fuera el mayor agravio cometido contra cualquier ser humano?

¿Recuerdas aquella situación que revivió el momento de tu infancia en el que sufriste desprecio, miedo, injusticia o dolor inconsolable?

En esos momentos en los que tu ego se siente atacado insistentemente, o cuando alguien utiliza una palabra clave que te marcó en un "suceso especial" de tu vida, o cuando se repite ante tus ojos una circunstancia que rememora ese sentimiento de indefensión vivido en el pasado, se abre el camino a lo oculto en ti, a lo sometido, a lo guardado, a lo disimulado. Se abre el camino a tu SOMBRA.

Lo negado se manifiesta con una virulencia notoria anulando todos los esfuerzos constantes de permanencia en tu zona de confort y reconocimiento que nos proporciona la seguridad del entorno social en el que nos movemos.

Sólo mirando tu sombra con todos sus matices eres capaz de trascender su presencia y, con ello, dejas de estar a expensas de su antojo y su influencia.

Mira quién eres en tu totalidad y cuando no haya rincón de tu alma desconocido para ti podrás realizarte con aceptación y ocupando tu lugar de adulto sintiendo que todo es perfecto tal y como es.

En ese momento sentirás que la VIDA es una aventura enriquecedora que hay que experimentar en su infinitud de colores.





79 vistas
CONTACTA CONMIGO
    ¡ES TU DECISIÓN!    

Gracias por tu presencia en mi web.

Si deseas contactar conmigo para ampliar cualquier información tienes estas dos vías:

       (+34) 675 60 62 16

             

       info@palomasanchezalvarez.es

  • Red NCF
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 Paloma Sánchez Álvarez