La Hipnosis Clínica es una herramienta psicológica que permite a través de la sugestión realizar modificaciones sobre los procesos cognitivos, emocionales, físicos y conductuales que el paciente percibe como impedimento para su desarrollo pleno y adaptativo a su entorno.

Mediante la hipnosis, junto con otros procedimientos psicológicos, se facilita el cambio terapéutico. Es un vía rápida y efectiva para acceder al inconsciente y conectar con la información que permanece oculta al estado consciente.

Permite conocer traumas del pasado que están influyendo en nuestra mente y nuestro cuerpo, también podemos descubrir partes de nuestro yo que nos son desconocidos como intereses, valores y creencias que forman parte de nosotros.

El proceso de introspección mediante hipnosis puede tener varios objetivos, como el autoconocimiento, reforzar la autoestima, superar traumas, abordar tristeza, estrés, ansiedad, compulsión con la comida, tabaquismo, dolores físicos, etc.

La duración de cada sesión es aproximadamente de una hora.

 

Conceptos erróneos sobre la hipnosis:

  • Se pierde la conciencia: el paciente tiene parte activa sobre el proceso

  • No se puede ocultar nada: es el paciente el que voluntariamente y por el positivo desarrollo de su sanación decide establecer una relación de confianza con el terapeuta

  • El hipnólogo tiene poderes especiales: el terapeuta sólo aplica unas técnicas estudiadas

  • El paciente doblegará su voluntad al terapeuta: es falso también porque permitirá la influencia de las sugestiones hasta que considere oportuno y podrá terminar la sesión cuando decida.

CONTACTA CONMIGO
    ¡ES TU DECISIÓN!    

Gracias por tu presencia en mi web.

Si deseas contactar conmigo para ampliar cualquier información tienes estas dos vías:

       (+34) 675 60 62 16

             

       info@palomasanchezalvarez.es

  • Red NCF
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 Paloma Sánchez Álvarez